Historia

En 1966 el Ing. Gustavo Galaz Mendoza funda Ingeniería y Maquinaria de Guadalupe (Maxion Inmagusa) para producir centros de control de monitoreo y elaborar proyectos de ingeniería eléctrica.

En 1968, Maxion Inmagusa inició la producción de largueros para un OEM de México (DINA), y en ese mismo año había comenzado a desarrollar el proceso de tratamiento térmico de estas partes.

Desde  1974, Maxion Inmagusa ha manufacturado largueros y componentes estructurales, tratados o aún no tratados térmicamente para los fabricantes de camiones medianos y pesados (clase 4 hasta clase 8), autobuses, camiones de bomberos, vehículos militares y RV para la industria del transporte. Maxion Inmagusa es el mayor proveedor de largueros en el mercado TLCAN/NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte).

En 1995, Maxion Inmagusa empezó la producción de cuadros de chasis y largueros para camiones Freightliner. En 2000, Maxion Inmagusa suministró largueros a todos los sitios de Freightliner.

En 2003 inició la producción de largueros para camiones Navistar.

Más tarde en el año de 2006, todos los camiones de Navistar comenzaron a utilizar los productos de Maxion Inmagusa.

EXPANSÍON MUNDIAL

En 2012, Iochpe-Maxion adquirió Maxion Inmagusa. Iochpe-Maxion es el mayor fabricante mundial de ruedas con dos divisiones principales  en los sectores de autopartes  y equipos  ferroviarios que en conjunto representan  alrededor de 18 mil puestos de trabajo directos.

Simultáneamente al desarrollo de todas las  empresas  y  los sectores de mercado, Iochpe-Maxion ha dividido la empresa en dos unidades distintas: Maxion Structural Components (Maxion Componentes Estructurales) y Maxion Wheels (Maxion Ruedas).

Hoy Maxion Inmagusa tiene 50.000 m2 de superficie construida.